Pese a que durante algunos años mucha gente creía erróneamente que era mejor retirar el aguacate de su dieta por su alto en grasas y calorías, en la actualidad se ha convertido en uno de los “súperalimentos” que todos deberíamos consumir con frecuencia.

Y es que este fruto originario de Centroamérica contiene vitaminas, aminoácidos, minerales, antioxidantes y un largo etcétera de propiedad beneficiosas para nuestro organismo que todos deberíamos conocer. Además es un alimento muy versátil que se puede preparar de diferentes maneras como un batido, una ensalada, un guacamole, o un sandwich.

Pero, ¿qué es exactamente lo que puede hacer por nosotros el aguacate? ¿Por qué deberías comerlo con frecuencia? Aquí te damos 5 razones:

Vitaminas antioxidantes y antienvejecimiento

La ingesta de aguacate te aporta más de 5 vitaminas entre las que se encuentran las del tipo A, C, D y E responsables de frenar el envejecimiento celular. Por eso al aguacate muchos lo llaman “el elixir de la eterna juventud”.

Corazón contento

Es cierto que el aguacate tiene un alto contenido en grasas, pero éstas son grasas beneficiosas para nuestro organismo y especialmente para el corazón. Según los expertos las grasas buenas son aquellas que logran bajar el colesterol malo y subir el colesterol bueno, como es el caso del aguacate que gracias a sus grasas mono y poliinsaturadas combinadas reduce los riesgos cardiovasculares.

Sustituto del azúcar

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad de azúcar que comemos al día no debería ser más de 12 cucharillas al día (50 gramos), aunque la mayoría consume unos 100 gramos de azúcar diarios. Un aguacate te aporta unos 20 gramos de grasas saludables frente a solo 1 gramo de azúcar, y es por eso que muchos cocineros como Josean Alija utilizan el aguacate como sustituto del azúcar en postres u otros platos.

Salud para tus ojos

Gracias a la vitamina A antioxidante que te aporta este fruto junto con la luteína y la zeaxantina su consumo puede prevenir la aparición de cataratas y frena la degeneración ocular.

Tu piel se lo merece

El consumo frecuente de aguacate ayudará a que tu piel esté más tersa y suave gracias a su efecto antioxidante. Además te protege contra los rayos solares y previene las manchas en la piel. Y por eso no es de extrañar que su uso en cosmética sea de lo más habitual.

Dejar respuesta