El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de España y por ello no es raro que se busque obtener el máximo ingreso posible. Y según los datos presentados por Egafur, la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), los datos son muy positivos.

Un gasto superior al del año pasado

Según esta encuesta, en los diez primeros meses del año los turistas que visitaron España se gastaron ni más ni menos que 68.929 millones de euros en los primeros diez meses del año, lo que supone un +8,4% que el año pasado.

Así pues, los turistas que llegaron desde Reino Unido fueron los que más se gastaron, con un 21,1% del total, habiendo gastado 14.560 millones de euros, lo que deja claro que el impacto del Brexit no fue tanto. Los alemanes fueron los siguientes, con un gasto de 10.043 millones de euros, lo que supone un 14,6% mientras que Francia fueron los terceros, con un gasto de 6.211 millones, lo que representa un 9%.

Buenos datos del turismo en España según el INE

Así pues, una de las mayores preocupaciones por parte de los hosteleros y los economistas con respecto al Brexit parece que todavía no se han complicado. LA media que se gastó un turista británico alcanzo los 905 euros, siendo cierto que es un -0,2% que el año pasado, pero que sigue siendo una cifra muy buena.  La duración media de su estancia en España fue de 8 días.

Si se compara con los alemanes estos han gastado menos, con una media de 986 euros, lo que supone un descenso del -1,2%. Entre otras cosas, algunos turistas se han quejado de la subida de los precios, que les parecen excesivos en comparación con otros años, motivo por el cuál han acabado gastando menos y optando por vías un tanto más baratas a la hora de hacer sus viajes.

Dejar respuesta