Con el paso del tiempo, el marketing ha evolucionado de una forma muy significativa. Principalmente los cambios se deben a que la tecnología avanza, los tiempos son distintos y las personas ya no reciben la mercadotecnia de la misma forma en que se venia manejando posiblemente hace unos 15 años. Hoy las personas ya saben lo que es la publicidad y la ignoran, pasa desapercibida por completo, es por eso que se deben buscar nuevas técnicas para llegar a nuestros clientes.

En esta ocasión, veremos qué alternativas tenemos para promocionar un servicio o un producto desde un blog. Tomando en cuenta obviamente que tienes uno, pero aunque no lo tuvieras, puedes contactar al webmaster de uno para cualquiera de estas promociones, aunque con un determinado costo obviamente.

Cómo hacer promociones mediante un blog

  • Marketing de Contenidos. Una de las mejores formas actualmente, para promocionar un servicio o producto en un blog, es mediante el marketing de contenidos. La idea de este método de promoción, es que hables de las virtudes, necesidades y utilidades del producto o servicio que estás ofreciendo. De modo que el lector se llene de información útil y se de cuenta de que necesita que puede llegar a tener en un determinado momento.
  • Banner publicitario. Otra de las formas de hacer promoción dentro de un blog, es mediante la creación de un banner publicitario. Este consiste en colocar una imagen o anuncio en alguna sección de tu blog. Puede ser en el sidebar, arriba del contenido, al final del contenido, en la cabecera o entre los posts. Aquí la única limitante será, que precisamente, tienes que hacerle un espacio dentro de tu blog y si la plantilla no lo tiene, tendrás que inventárselo.
  • Landing Page. Como tercera opción, para la promoción de un producto o servicio dentro de un blog, existen las landing page. Estas páginas de aterrizaje, destacan por contener toda la información que necesita un cliente potencial, para realizar una compra o la contratación de un servicio. Básicamente la conversión se realizaría un clic después de que se ingresa a la Landing Page, o almenos esa es la idea de una página de aterrizaje optimizada.

Conclusiones

Definitivamente, si lo que buscas es realizar una promoción desde tu blog, éstas son las mejores alternativas. Todas son discretas, no atacan al cliente de forma directa y sobre todo, en tendencia actual son las que mejor resultado dan. Por eso te recomiendo utilizar cada una de ellas, así más adelante nos cuentas tus experiencias.

Dejar respuesta