Cuando se trabaja una estrategia SEO para un cliente determinado, en ocasiones este suele pedir algunos datos, como el tiempo estimado en el cual se empezarán a ver resultados. La problemática en esta duda que el cliente tiene, es que no se puede dar una respuesta cualquiera, pues podríamos fallar si contestamos lo primero que nos venga en la mente, ¿Por qué? Simplemente porque para empezar a ver resultados en una estrategia SEO, se requiere de analizar diversos factores, los cuáles determinarán si tu posicionamiento será lento o será en poco tiempo.

Cómo determinar el tiempo estimado de una campaña SEO

Para poder conocer el tiempo estimado de una campaña de posicionamiento web, es necesario realizar algunos análisis antes de dar una respuesta, pues lo último que deseamos es quedar mal con nuestro cliente. Así que a continuación, te hablaré de algunos factores que pueden ser determinantes.

  • Análisis de competencias. Una de las primeras cosas que siempre debemos realizar, es un análisis de competencias. Este estudio, nos permitirá conocer qué tan duro será el camino para escalar posiciones en la red. Principalmente porque todos los sectores hoy en día están muy competidos, por lo que un sitio nuevo deberá trabajar muy duro para poder aparecer en los primeros resultados, por encima de los grandes.
  • Depende de la inversión. Uno de los principales factores que puede determinar fechas o tiempos, es la inversión. Cuando se invierten grandes cantidades de dinero en posicionamiento web, es porque se esperan resultados inmediatos a como de lugar. Obvio para estos casos, funciona el combinar una estrategia SEM con la estrategia SEO orgánica, así mientras subes posiciones de manera natural, ya estás anunciado en la primer página pagando Adwords.
  • Técnicas Utilizadas. Acompañado de los dos primeros puntos. Una de las cosas que definitivamente nos señalará tiempos, es el uso de técnicas a utilizar para posicionar. Si te dedicarás a comprar enlaces, comprar reseñas o generar contenido de calidad, etc, debes saber que sus tiempos de efectividad son distintos. Un posicionamiento natural es tardado, pero un posicionamiento a base de enlaces, puede ser mucho más rápido, aunque requiera de mayor trabajo y mayor inversión.

Conclusiones

Sin duda, conocer el tiempo estimado de los resultados en una campaña SEO, es algo que siempre te van a pedir. Sin embargo nunca des una respuesta inmediata, toma tu tiempo para realizar el análisis correspondiente y entregar a tu cliente un documento formal, dónde se especifiquen los tiempos y las razones por las cuales puede demorar o la cantidad de dinero a invertir para ver resultados el día de mañana.

Dejar respuesta