Llega el verano y con este las vacaciones que muchos llevan esperando todo el año. No obstante, muchos cometen demasiados errores que luego acaban pagando, como el quemarse demasiado al sol o no hidratarse adecuadamente mientras están en la calle. ¿Lo qué quieres es conseguir tu piel se mantenga sana durante los meses de verano? ¡Pues sigue estos consejos!

Esto es lo que tienes que hacer para cuidar de tu piel en verano

Usar protector solar: Todo el mundo te lo dirá “ponte protector solar”. Pero es que es muy beneficioso para el cuerpo y te ayuda a proteger tu piel de los rayos del sol, que en verano son especialmente fuertes. Sobre todo en la playa es cuando más deberías usarlo. Más vale mucho que poco, sobre todo si eres una persona de estar mucho tiempo en la playa.

Usa la ropa adecuada: Aunque en verano lo último que apetece es llevar ropa que te cubra todo el cuerpo, lo cierto es que hay prendas largas que te cubren la mayor parte del cuerpo y son muy ligeras. Estarás muy fresca y en ningún momento te sentirás incómoda. De la otra forma, lo único que conseguirás será quemar las partes del cuerpo que no protejas.

Cómo cuidar tu piel en verano

Hidrátate siempre que puedas: Está claro que en verano debes hidratarte para no sufrir un golpe de calor o insolación. Pero es que el hidratarte también es muy bueno para tu piel, ya que tus células están formadas prácticamente por agua, y precisa de esta para mantenerse sanas. Recuerda, la hidratación es de lo más importante durante los meses de verano.

Mascarillas caseras y jabones naturales como el jabón de glicerina: Aunque en muchas tiendas te vendan algunos productos como milagrosos para tu piel, lo mejor es que utilices mascarillas caseras fabricadas por ti misma. O a la hora de darte un baño o una ducha apuestes por el jabón de glicerina, uno de los más beneficiosos para el cuidado de la piel que hay en el mundo.

Evita a toda costa las bebidas gaseosas: Seguro que nada te apetece más en pleno verano que una buena Cola-cola o Pepsi. Pero tienes que evitar a toda costa tomar alguna de estas bebidas, pues en verano especialmente favorecen la aparición de celulitis y deshidratan más que te hidratan. Lo mejor es tomar agua, granizados o una buena horchata.

¿Tomar algo en la terraza de un bar?: Es algo muy tentador en verano sentarse en la terraza de un bar a tomar algo. No obstante, no es lo más recomendable si quieres cuidar de tu piel, especialmente en las horas de sol. Por la noche puedes sentarte tranquilamente y disfrutar del aire fresco, pero durante el día, evítalo a toda costa.

Alimentos con bastante agua: En verano es recomendable consumir alimentos cuya composición sea más agua que otro tipo de proteínas, para que de ese modo tanto tu organismo como tu piel se hidraten lo suficiente para soportar el verano. Un ejemplo de estos alimentos es la lechuga o tomar sandía después de comer, también te ayudará a hidratarte lo suficiente.

Dejar respuesta