Son muchas las ocasiones en el que el sistema educativo español ha quedado un poco en ridículo frente al resto del mundo, donde ha demostrado el poco conocimiento de profesores y alumnos. No obstante, desde el 2000, finalmente España supera a la media de la OCDE en algunos puntos.

Lectura, ciencias y casi en matemáticas

Según lo que se ha sabido a través de la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA 2015), el rendimiento de los alumnos españoles de 15 años supera por primera vez la media de la OCDE en lectura y la iguala en ciencias, aunque en matemáticas sigue manteniéndose por debajo.,

Así, han sido 496 puntos lo que ha conseguido España de media en la comprensión lectora, lo que la sitúa en el puesto 21 de 35 miembros, estando por delante de la OCDE que tiene 493 puntos y por la media de la Unión Europea (UE) que tiene 494 puntos.

España mejora sus resultados en educación

Pero no solo ha sido en comprensión lectora, puesto que en matemáticas España se sitúa en el puesto 25, lo que supone que tiene 486 puntos, muy cerda de la OCDE que tiene 490 pero un poco más lejos de la UE que tiene 493 puntos. En ciencias se queda en la misma posición que la OCDE, con 493 puntos, mientras que la media de la UE es de 495 puntos.

Si se miran los datos por sexos, las cifras diferentes un poco más. En el caso de las chicas, ellas tienen una mejor comprensión lectora, con 20 puntos más que los chicos. En cambio, los varones son mejores en matemáticas, con 16 puntos de diferencia, mientras que en ciencias la diferencia es más pequeña, con 6,6 puntos. Esta encuesta se ha realizado con ordenador a un total de 37.205 alumnos en todas las comunidades autónomas en 980 centros, comparando los datos con 72 países.

Dejar respuesta