Los atentados en todo el mundo no paran de sucederse para pena de muchos. Esta noche, en Turquia los ciudadanos de Estambul han escuchado un total de dos explosiones que han dejado tras de si a 38 personas que han muerto y a otras 155 que han resultado heridas.

Dos explosiones en total, según el ministro del Interior

Así lo ha confirmado el ministro del interior de que ha habido un total de dos explosiones. La primera de ellas ha sido en las inmediaciones del estado del club de fútbol Besiktas, situado en Estámbul, después de que finalizase el partido que estaba enfrentando al equipo local contra Bursaspor.

La explosión ha sido provocada por un conductor suicida que ha dejado tras de si a treinta policías y siete civiles como víctimas mortales de este atentado, mientras que han sido 155 personas las que han resultado heridas. 14 de ellas ya se encuentran ingresadas desde plena noche en la unidad de cuidados intensivos por su estado tan grave.

Fuerte atentado en Estambul

“La bomba estalló en el lugar donde se encontraban nuestras fuerzas de Policía” indicó el ministro Suleiman Soylu. Además confirma que ha habido dos explosiones, pero que una de ellas fue realizada por un conductor suicida. Tanto el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, como el primer ministro, Binali Yildirim, han sido informados sobre estos dos atentados y se encuentran al tanto de todo lo que está aconteciendo en la zona y sobre el estado de los que se encuentran en el hospital intentando recuperarse.

PKK es a quien el gobierno turco acusa de haber realizado este ataque, aunque todavía no ha habido nadie que lo haya reivindicado. Turguía ha sufrido en los últimos años muchos ataques en el nombre de los métodos de organizaciones terroritas que no tienen importancia algunas y que la mayoría de estos ataques son de PKK, Daesh o FETO.

Dejar respuesta