Cuando se habla de dibujos japoneses, seguro que muchos piensan en series como Bola de dragón, Los Caballeros del Zodiaco, Mazinger Z, Sailor Moon o de las pocas que actualmente se siguen emitiendo, Doraemon y Shin-chan. Si, todas estas son muy conocidas y aunque cuentan con varias películas ninguna de ellas ha conseguido convertirse en un rotundo éxito. Las del Studio Ghibli están en los primeros puestos, pero hay una que ha logrado descolocar a una de las mejores.

Your Name, la revelación de la animación japonesa

Makoto Shinkai ha logrado conquistar el corazón de millones de corazones con su película Your Name (Kimi no na wa), una película que cada día es un rotundo éxito en ingresos. No en vano, la película ha logrado recaudar ya más de 20 billones de yenes, lo que al cambio actual se representaría en unos 170 millones de euros.

Con esta excelente cifra ha conseguido convertirse en la segunda película de la animación japonesa más taquillera de la historia, quitándose el puesto a la película El Castillo Ambulante del Studio Ghibli que fue dirigida por Hayao Miyazaki, quien fue premiado con un Oscar honorífico hace dos años, uno de los pilares fundamentales de este estudio de animación.

El gran éxito de Your Name en Japón, ¿será igual en occidente?

No obstante, todavía está lejos de alcanzar el primer puesto, ocupado por la película ganadora del Óscar a mejor película de animación: El viaje de Chihiro, que en su día recaudó 30,8 billones de yenes y se mantiene imbatible en esa primera posición.

Esta película ha sido escrita por Makoto Shinkai, pero además ha contado con la dirección de Masashi Ando, que también participó en al película bajo la dirección de Hayao Miyazaki, además de Masayoshi Tanaka como director de animación y diseñador de los personajes. CoMix Wave Inc. es la que está detrás de esta película.

La película también se emitirá en España en algún momento de 2017, debido a su gran éxito, pero todavía no se han informado sobre que fechas. Lo que si que prometen es que será una forma distinta de ver la animación japonesa, tanto para los aficionados como para los que no son tan asiduos a este tipo de películas.

Dejar respuesta