Si eres todo un amante del golf, seguro que has oído hablar de Justin Thomas. Si eres un novato, deberías saber que es la próxima promesa del golf y que ha comenzado muy bien su camino por las competiciones de este deporte.

Ha ganado como todo un campeón

Esta semana se disputó en Quail Hollow el Campeonato de la Asoaciación de Profesional de Golf (PGA), en las afueras de Charlotte en Carolina del norte, y que ha sido conquistado por el estadounidense.

Thomas había comenzado el torneo sobre el par, consiguió acercarse a los líderes en la segunda jornada, y casi logró darles caza el tercer día y se apuntó otra ronda bajo par el domingo, con lo que consiguió hacerse con el cuarto grande de la temporada.

Con tan solo 24 años, el golfista nacido en Kentucky ha protagonizado una de las mejores rondas de la historia en el Abierto en Estados Unidos de este año, siempre bien preparado, y ganando tres torneos en los primeros compases del Circuito de Estados Unidos en 2017. Con esto se suma a los 8 primeriso que han logrado su primer grande en los últimos nueve majors.

Fue una competición muy emocionante que mantuvo al público expectante hasta los últimos hoyos, en los que se fueron quedando atrás los líderes Kevis Kisner, que había sido líder durante los tres primeros días, Patrick Red, el italiano Francesco Molinari, el japonés Hideki Matsuyama y el sudafricano Louis Ooosthuizen, el único ganador de un grande con opciones de victoria hacía finales de la semana.

Thomas, el octavo hijo de un profesor de golf que gana el torneo organizado por los profesionales, esperó a Jordan Spieth en el último hoyo del abierto Briátnico para felicitarle. En esta ocasión, fue Spieth quien lo esperó en el hoyo 18 para darle una palmada de celebración.

Dejar respuesta