Siempre es triste ver como un negocio acaba cerrando, pero, cuando no es rentable es que no es rentable. Y en algunos casos sorprende escuchar algunos nombres. El último ha sido el de la cadena de tiendas de la firma de moda Blanco, que tras tantos años en el mundo empresarial verá como sus puertas se cierran, esta vez para siempre.

Todos los empleados irán directos al paro

Esta información ha sido desvelada por una fuente interna de la empresa. Según informa, la cadena de tiendas, compuesta por unos 102 establecimientos, acabará cerrando y despidiendo a sus 850 empleados, que componen la plantilla de la empresa entre Portugal y España.

El actual propietario de la firma, AC Modus, es quien ha tomado esta decisión a la espera de que el juez dé luz verde al cierre y cese de la actividad empresarial de esta empresa. Esto se debe, entre otras cosas, a que la empresa no da ningún beneficio y solo genera pérdidas a su propietario. En palabras de la propia fuente, “es qué no hay género que vender”. Además, la firma debe a sus empleados 23 días de la nómina de noviembre.

La firma Blanco se despide, esta vez para siempre

Durante unos meses ha estado buscando a un inversor idóneo para el negocio, pero desgraciadamente nadie ha accedido a invertir en la empresa. En el pasado, año 2013, la empresa ya salió a concurso de acreedores. En aquel momento AC Modus vio negocio en esta compañía y ha tratado durante tres años sacarla a flote, pero desgraciadamente no es un negocio viable.

Según informan los sindicatos el cierre de los establecimientos y los despidos no sucederán de forma progresiva, sino que se irán haciendo poco a poco. Por ello ruegan a los empleados que no se preocupan, porque lucharán por mantener sus derechos en todo momento.

Dejar respuesta