¿Es fácil que los niños se relacionen entre si? Para nada, son muchos los niños que lo tienen muy complicado para relacionarse con sus compañeros de clase, especialmente cuando sus gustos no son los mismos o muchos niños de su edad los consideran “demasiado infantiles”.

Es un hecho que las series de dibujos dificultan las relaciones entre los niños

Según el estudio Series infantils. Una aproximació d’analasi pedagógica, que ha sido elaborado por las pedagogas Anna Ferré Caraballo y Victoria Gómez, aquellos niños que imitan a los personajes de series infantiles tienen serias dificultades para relacionarse con los compañeros de clase y los profesores frente a los que no lo hacen

Una de las series más adictivas para los más pequeños este año es La Patrulla Canina, una serie que aporta valores como el compañerismo y la amistad, así como el trabajo en equipo entre los diferentes miembros de la patrulla. No obstante, si es una serie tan educativa, ¿cómo es que esto dificultad las relaciones entre los niños de una misma franja de edad?

Los dibujos animados, ¿dificultan las relaciones entre los niños?

“Algo que ha pasado siempre”, responderían algunos. No son pocos los niños cuyos padres no les dejan ver ciertos dibujos porque los consideran “demasiado infantiles” para ellos, y esto los niños lo toman al pie de la letra, por lo que atacan y califican de “bebés” a los que ven esos dibujos, tal y como les indican sus padres.

Pero este estudio va un poco más allá, e indica que las familias están muy divididas a la hora de ver series de dibujos en las diferentes franjas horarias. Son un 73% las que lo visualizan entre las 19 y las 31 horas, mientras que tan solo un 30% lo hace entre las 17 y las 19 horas. Por último, hay un 8% de las familias que los ve a partir de las 21 horas.

Estos dibujos no solo ayudan a inculcar a los niños determinados valores, también es una forma fácil de ayudar a los padres a encontrar actividades y juegos con los que fomentar la educación de los más pequeños de la casa.

Dejar respuesta