Dentro de los diferentes políticos que hay en Europa, el nombre de Angela Merkel nunca pasa desapercibido, y es que la canciller alemana lleva ya tres mandatos y se ha convertido en el eje de Europa. A pesar de algunos altibajos, Merkel ha decidido volver a luchar en las elecciones para ser la candidata de la Unión Cristianodemócrata para conseguir un cuarto mandato.

Intentará ser canciller por cuarto mandato consecutivo

Tras reflexionar “infinitamente”, la canciller ha dado la noticia que anunciaba que va a luchar por su cuarto mandato en las elecciones de 2017, y asumir su responsabilidad en unos momentos que califica de “difíciles e inciertos”.

En la sede de su partido en Berlín, la canciller alemana alega que le ha alegrado poder devolver a su país, y a su partido, “algo de lo mucho” que le han dado. También destaca que su decisión no es “trivial”, puesto que no solo va a representar a su partido sino que está dispuesta a volver a ser la gobernanta de Alemania durante otros cuatro años.

Merkel volverá a presentarse para canciller

“Nos atacarán desde la derecha como nunca”, es lo que ha dicho la canciller, haciendo alusión a la excesiva emergencia del populismo derechista en unas condiciones de polarización que nunca había visto antes del país. Además, la política tendrá que lograr que su partido derrote a una unión compuesto por socialdemócratas, la Izquierda y los Verdes.

Durante la conferencia aludió en varias ocasiones a los “tiempos difíciles e inseguros” que están viviendo en la actualidad, por un lado a escala nacional, pero también a nivel internacional, citando, como ejemplo, el resultado de las últimas elecciones en Estados Unidos así como la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Pero ella no va a cesar en su empeño de lograr que sus conciudadanos puedan respirar tranquilos y ver como la situación mejora, aunque lo haga a paso más lento que en los últimos años.

Dejar respuesta