Tener dominios que generan ingresos en posesión siempre es bueno y Microsoft es de esas compañías que no pierden ninguna oportunidad en cazar aquellas páginas que generan mucho tráfico y muchos beneficios. Su objetivo era conseguir la red social Linkedin, destinada al uso profesional, y lo ha conseguido.

La ha comprado por 24.000 millones de euros

La Comisión Europea (CE) este martes autorizó que la gran compañía tecnológica estadounidense Microsoft se pudiera hacer con la red social Linkdin, pero estableció una serie de condiciones para que se pudiera garantizar la libre competencia.

Fue a través de un comunicado que se dio luz verde a la adquisición por un valor de 26.200 millones de dólares, lo que serían un poco más de 24.000 millones de euros), siempre y cuando la compañía cumpla con unos cuantos compromisos que están anexos a la compra. Entre estos compromisos, Microsoft tendrá que garantizar que permitirá a fabricantes y distribuidores de ordenadores personales que no instalen un acceso directo a la plataforma en sus terminales, y que aquellos usuarios que lo deseen podrán desinstalarlo si lo desean.

Microsoft compra Linkedin

Además, también existe que garantice la competencia en el acceso a Microsoft Graph, una aplicación que fue creada por los diseñadores de programas y que pueden servirse de datos almacenados en la nube de Microsoft. Este compromiso deberá mantenerse durante 5 años y los ejecutivos comunitarios se encargarán de velar porque se cumpla este compromiso.

Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, declaró que la decisión de la Comisión “garantiza que los europeos puedan continuar eligiendo diferentes redes sociales profesionales” sin tener que verse obligados a utilizar una u otra. Actualmente Linkedln es uno de los portales más utilizados en la red para la búsqueda de trabajo o de un trabajador, y cuesta con millones de usuarios por todo el mundo.

Dejar respuesta