Muchos deportistas son los que han defraudado a Hacienda. Se conoce el caso de Rafa Nadal, se conoce el caso de Fernando Alonso… pero, dentro del mundo del fútbol, no son pocos los jugadores españoles que están en el punto de mira de los fiscales para que paguen las cuotas que han defraudado los últimos años.

Los más famosos son los que más deben

Leo Messi ya fue acusado este año y compareció en un juicio donde aseguraba que el no estaba al tanto de su situación financiera y que todo lo llevaba “su padre”. Aunque el fiscal y el juez le recordaron que “el desconocimiento de la ley no le abstiene de su cumplimiento”, el jugador pudo librarse de la cárcel al recibir una condena inferior de dos años. Junto con él, el jugador Neymar también está investigado, así como el exjugador barcelonés Samuel Etoo.

Muchos son los futbolistas que defraudan a Hacienda

Pero los jugadores del Barcelona no son los únicos investigados, pues de la alienación madridista están Xabi Alonso, Ángel Di Maria y Ricardo Carvalho, así como el famoso jugador Cristiano Ronaldo, más conocido por sus hinchas como CR7. El caso de este último jugador es el más sonado, puesto que según se pudo saber a través de los datos que tiene la red europea EIC, el jugador habría desviado 150 millones, por ingresos relativos a sus derechos de imagen.

Por este delito, la pena mínima es de dos años por cada año defraudado. En el caso de Cristiano, se le está investigando por los ejercicios de 2011 a 2013, por lo que la pena mínima que se le podría condenar sería de seis años. No obstante, a muchos no les extrañaría para nada que la pena que se impusiera fuera inferior a los dos años por cada delito, por lo que el jugador, que ya ha dejado claro que no está preocupado por la situación, no entraría en prisión y le bastaría con pagar un pago para librarse de la cárcel.

Dejar respuesta