Ir al ginecólogo para que intente explicar el motivo de la infertilidad de un varón o de una mujer es algo normal. No obstante, estos no siempre cuentan con la tecnología suficiente para explicar el motivo de la infertilidad. Por lo que hay que buscar otras vías.

Naprotecnología, el futuro para las parejas que desean tener hijos

Hace 10 años llegó a Europa la naprotecnología, una técnica que apenas se conoce, y que solo hay médicos especialistas en Zaragoza, Pamplona y Getafe.

Esta tecnología utiliza la maquinaria más avanzada del mundo para poder realizar pruebas a los pacientes y así averiguar la causa de su infertilidad, modificarla y permitir que puedan tener un niño. En España el primer caso de un niño nacido utilizando este increíble avance tecnológico ha sido en la clínica Cima, en la ciudad de Barcelona.

Nace el primer niño en España gracias al avance de la Naprotecnología

La doctora Victoria Mena, experta en esta tecnología de la ciudad de Zaragoza, ha sido la que dio una pequeña luz de esperanza a Jordina y Venancio, un matrimonio que tras siete años de matrimonio vieron sus esperanzas de ser padres mermadas cuando los ginecólogos no podían explicar la causa de infertilidad de ambos.

No obstante, utilizando la naprotecnología, la doctora Mena pudo aislar la raíz del problema. La hormona progesterona de Jordina no alcanzaba los niveles mínimos, lo que impedía que el embrión pudiera adherirse al útero. En el caso de Venancio, resultaba que era celiaco, algo que él mismo desconocía, y por esto afectaba a su fertilidad.

Gracias a que encontraron la respuesta, pudieron por fin quedarse embarazos y su pequeño ha nacido en la clínica Cima. En España la tasa de natalidad está cada vez más baja, entre otros motivos por la crisis, pero también hay muchas parejas dispuestas a tener un hijo pero uno, o los dos, son infértiles y no hay encontraban forma de dar con una solución. ¿Será la naprotecnología la respuesta a sus plegarias?

Dejar respuesta