La actividad física acaba siendo una adicción para algunos y ha habido casos muy graves. ¿Alguien recuerda al que en su día era el niño más fuerte del mundo? Su obsesión por el gimnasio era tal y acabo ganando una musculatura imposible y nada recomendada para un niño de su edad. Y tal como pasa con él, hay muchas personas en el mundo.

No es una enfermedad si la actividad física es moderada

Las personas que se dedican al culturismo o que quieren lucir cuánto más músculo mejor no están enfermas, pero siempre y cuando el ejercicio físico sea moderado. No pasa nada por comerse de vez en cuando una hamburguesa o por probar un buen solomillo de ternera si te apetece, porque eso es más sano de lo que muchos piensan.

¿Qué tiene grasa? Claro que si, pero en cantidades moderadas no pasa nada. Igual que no pasa por comerse un buen pastel de chocolate o una tarta. Algunos se obsesionan tanto que acaban alimentándose solo de barritas energéticas, o bebidas fabricadas para deportistas, y acaban ingresados en el hospital porque no le han dado las suficientes proteínas a su organismo.

No es bueno pasarse con la actividad fisica

¿Se puede recurrir a los suplementos deportivos para recibir estas proteínas? Claro, pero estos suplementos están pensados para aquellos que realizan una actividad física acompañada de una buena dieta de cinco comidas al día con diferentes alimentos. No están hechos para aquellos que creen que solo hay que comer verdura o hay que comer poco y estarse ocho horas diarias en el gimnasio para tener un cuerpo espectacular.

Muchos estudios han demostrado que el cuerpo perfecto no existe. Que uno quiera verse delgado o ganar un poco de músculo es bueno, ya que el ejercicio ayuda a liberar adrenalina y toxinas del organismo, pero no es algo con lo que puedas jugar. Un exceso de ejercicio tampoco es bueno para el organismo.

Dejar respuesta