Aunque España puede que ahora sea el país que más ha logrado reducir su tasa de desempleo de la zona euro, ha suspendido un mes más en poder mantener a las personas que habían logrado un puesto de trabajo en las listas de la Seguridad Social, porque por un nuevo mes la tasa de desempleo ha aumentado.

Hay casi 3.800.000 parados

Según los datos que ha publicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, actualmente hay 3.789.823 parados, lo que supone que con respecto al mes anterior el número de parados ha aumentado en 24.841 personas, lo que se traduce como un aumento del +0,66%.

No obstante, estos datos no preocupa al Ministerio, puesto que si se compara con los datos del año pasado, el número de parados se ha recudido en 359.475 personas más en el paro, lo que se presenta con un descenso de -8,66%, lo que supone una gran noticia puesto que no habían unas cifras tan buenas desde noviembre de 1999.

Noviembre finaliza y el paro vuelve a aumentar

El sector que más se ha visto perjudicado por esta situación ha sido el de la agricultura, que ha visto como su tasa de desempleo subía un 40% con respecto al anterior mes por haber puesto fin antes de tiempo a la campaña de la vendimia mientras que otras, como la de los cítricos no ha comenzado. El sector servicios también ha subido considerablemente su tasa de desempleo, en algunas zonas como Baleares supera el 20%, debido a que finalmente se ha puesto fin al periodo vacacional que se ha extendido gracias a las buenas temperaturas.

Así se cierra otro mes desastroso, acompañado de tres meses, en las que las cifras no acompañan al Gobierno ni al Ministerio de Empleo y Seguridad social que intenta no escatimar esfuerzos y esperan que con la llegada de la campaña navideña la tasa de desempleo se vuelva a reducir. Pero, ¿qué es lo que pasará una vez que esta se finalice en enero?

Dejar respuesta