No son pocas personas en el mundo que padecen Alzhéimer. Aunque algunos lo empiezan a tener a una edad muy temprana, son la tercera edad los que están más afectada por esta enfermedad y con el paso de los años va a más, lo que es siempre una preocupación para las familias.

Una pequeña idea para encontrar a ancianos desaparecidos

Las familias no siempre tienen el dinero para pagar a una persona que se haga cargo del familiar ni están disponibles todo el día para estar junto a esa persona que quieren mucho, pero con la que, desgraciadamente, tienen que dejarla sola.

Pegatinas QR con las que encontrar a ancianos desaparecidos

No obstante, cuando una persona padece de Alzhéimer, si está en un estado avanzado, no se la puede dejar sola ni un solo minuto, porque nunca se sabe lo que sería capaz de hacer. Algunos optan por salir a dar un paseo. Muchos aún no tienen la enfermedad en un estado avanzado, pero de pronto ven como sus recuerdos se trastocan y no saben donde se encuentran. Y no importa que una persona intente ayudarles, porque hasta que no se vuelven a acordar de algo es imposible obtener algo de información para acompañarlo a casa.

Japón, un país que cuenta con una población de la tercera edad del 25%, ha encontrado una pequeña solución a este problema. Se trata de unas pegatinas que se colocan en las uñas de los ancianos y que cuentan con un código QR. Estas pegatinas ofrecen a las autoridades, tras un escaneo, toda la información necesaria sobre la persona, como su dirección o el teléfono de contacto de una persona para que vaya a buscarlo. Una buena idea que todavía está en periodo de pruebas pero que ofrece, de forma totalmente gratuita, que toda aquella persona que lo desee pueda experimentarla y dar su opinión sobre esta propuesta.

Dejar respuesta