Es importante que los niños se involucren en algunos proyectos desde su más tierna infancia, para que tengan un contacto directo con la cultura, aprendiendo de ella y aportando ideas frescas a este sector.

Comienza la 32 edición de El teatro llega a la escuela

La experiencia creativa llega a los más pequeños con el certamen “El teatro llega a la escuela”, siendo esta ya su 32 edición, con la que se espera acercar la experiencia creativa a los más pequeños de la comunidad foral.

Igone Martínez, diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, ha presentado esta nueva edición, que cuenta con la colaboración de Donostia 2016, Capital Europea de la cultura.

Acompañada por Pilar López, responsable de Teatro Paraíso la compañía que gestiona esta iniciativa, y Saio Torre, representante de Donostia 2016 y el proyecto Kooperarock, han animado a los más pequeños a explotar su creatividad para este certamen que durará hasta el 21 de diciembre.

Se convoca la 32 edición de El teatro llega a la escuela

Todos participarán en el Kooperarock, una creación teatral inspirada en el cooperativismo, concepto que los alumnos que participen en este proyecto trabajarán en las aulas antes de asistir a la representación de la obra. Kooperarock sigue siendo un título provisional, y los responsables han solicitado a los niños que aporten un título nuevo, que represente la “cooperación”.

Desde 1984 este proyecto se convoca año tras años para que los centros escolares animen a los niños a participar en eventos culturales, junto con sus compañeros y profesores, trabajan codo con codo para crear eventos cada vez más grandes e importantes. Todos los niños pueden aportar ideas para el proyecto, prepararlos con sus compañeros y conseguir una pequeña guía no solo de sus maestros, sino además de los convocantes del certamen. ¿Qué nuevas sorpresas depararán los más pequeños para este certamen? Habrá que esperarse a diciembre para verlo.

Dejar respuesta