Iniciar una estrategia de Marketing, no es un acto apresurado, se requiere de una planificación y diversos estudios, los cuales te permitirán saber si la estrategia podrá llegar a tener el éxito deseado. Sin embargo, una vez que ya está en ejecución tu estrategia, hay factores que pueden ser determinantes para saber si la ésta va por buen camino, con una tendencia al éxito o al fracaso. Es por eso que a continuación veremos, cuáles son algunos factores que te ayudarán a determinar si tu estrategia tiene futuro o sencillamente es un fracaso anunciado, dependiendo claro de las distintas estrategias de Marketing que hay en el mercado actual.

Identifica la tendencia de tu estrategia de marketing

Independientemente de cuál sea tu estrategia de marketing utilizada, siempre habrá factores que te ayuden a determinar si la tendencia es positiva o negativa. A continuación veremos algunos ejemplos de esto que te menciono y de elementos que pueden darte señales de éxito.

SEO: Más visitas y mejores posiciones en Google.

Cuando tu estrategia de Marketing, se encuentra enfocada en el SEO, debes tener bien anotados y grabados tus objetivos. Principalmente si lo que estás haciendo es una inversión en posicionamiento, entonces te puedes ayudar de la herramienta de Google Analytics, la cual te mostrará un gráfico con el que se verá la tendencia de tus visitas diarias.

Entre los factores SEO determinantes para saber que vas por buen camino, se encuentra el incremento de visitas constantes. Puedes utilizar herramientas disponibles en internet para analizar tus posiciones en el buscador, lo cual también es un factor de que tu estrategia de SEO va hacia el éxito. Y por supuesto, utiliza la Search Console de Google, pues podrás analizar tus enlaces que se van creando, ya que son uno de los factores principales.

Social Media: Tus seguidores se incrementan y generan conversiones

Cuando estás dentro de una estrategia de social media, determinar si la tendencia es buena puede ser un poco más complicado. Sin embargo si puedes determinar si una campaña es exitosa o simplemente no es lo que te esperabas.

Algunos otros factores son simples de analizar, pues Facebook por ejemplo, nos muestra gráficos de crecimiento y estadísticas con las que podrás analizar el funcionamiento de una estrategia de social media en cualquier momento. Además si estos nuevos seguidores generan conversiones, entonces el éxito está más cerca que nunca y seguir con una campaña de social media con estas características es de lo más recomendable.

Conclusiones

Existen factores en cada estrategia de Marketing, a los cuales debemos prestarles la mayor atención. Pues con ellos se puede determinar si una estrategia va camino al éxito o simplemente fracasará y habrá que renovarla. La clave está en fijarse objetivos a mediano y corto plazo, si estos objetivos no se cumplen, lo mejor es declinar y optar por otra estrategia de marketing. De lo contrario los objetivos a largo plazo nunca se cumplirán y posiblemente no crecerás como lo deseas.

Dejar respuesta