Muchas veces los terremotos son impredecibles y es imposible saber donde ocurrirán. Algunas veces son tan imperceptibles que no se notan, pero en la mayoría de los casos resultan fatales ya acaban provocando muchas víctimas. El último ha sucedido en la provincia de Aceh, al norte de Sumatra.

De momento hay 49 muertos y casi 500 heridos

Según lo que ha informado el jefe del departamento de Información de la Agencia de Gestión de desastres de Aceh, Via Heni a través del medio local de Detik, hay hasta el momento 49 muertos. A esta cifra hay que añadir casi 500 heridos, la mayoría han sufrido hematomas craneales y fracturas, según informa Mohd Riza Faisal, director del Hospital TGK Chik Ditiro. No obstante, estas cifras podrían aumentar en las próximas horas.

Joko Widodo, presidente del país, ha expresado sus condolencias por las víctimas y espera la pronta recuperación de los heridos. Ha insistido en la urgencia de que todos se pongan en marcha para encontrar a los desaparecidos y ayudar a las víctimas, por lo que ha mandado a sus ministros poner en marcha las medidas oportunas para ello.

El terremoto en Aceh ha dejado 49 muertos y casi 500 heridos

Actualmente en las tareas de búsqueda hay desplegadas un total de 1.500 personas, de las cuáles más de la mitad son soldados que están participando activamente para rescatar de los escombros a los que aún se encuentran sepultados con la esperanza de encontrar más personas vivas.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que detecta la actividad sísmica de todo el mundo, el seísmo se ha medido en un total de 6,4 grados de magnitud, situado a 17 kilómetros de profundidad. Este temblor duró tres minutos y fue seguido por varias réplicas que provocó el desplome de 72 casas y 6 mezquitas en el conjunto de Pidie Jaya según informa la Agencia Nacional de Prevención de Desastres.

Dejar respuesta