Buscar el curso de formación adecuado puede ser complicado, puesto que hay que encontrar el que realmente sirva al estudiante para asegurarse un futuro. Entre las diversas opciones, desde hacer un máster hasta buscar entre los cientos de páginas de formación que se pueden encontrar en Internet, ¿por qué no apostar por los cursos que se hacen en la Universidad?

Un curso interesante

Según informan desde el grupo empresarial japonés Yanmar, a través de su filial Himoinsa en la región de Murcia, becarán a 30 estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), para los que ofrecerán dos años de formación en su sede en España, para que posteriormente puedan realizar prácticas en el extranjero en alguna de las plantas de la empresa en Japón o Europa.

En 2015 la multinacional firmó un convenio con la UPCT, y este año lo ha vuelto a renovar hasta el 2020, en el que se espera que alrededor de unos 30 estudiantes, recién titulados, puedan pasar por sus instalaciones. Esto supone 10 estudiantes más de los 20 que tenían previstos inicialmente.

En cuanto a la formación, los alumnos que sean seleccionados se formarán durante dos años en la sede de San Javier, para después pasar un periodo en las instalaciones de Yanmar en Japón, y posteriormente podrás incorporarse a alguna de las sedes que hay repartidas por toda Europa.

Akihiro Nishimura, director de la división de Sistemas de Energia en Yanmar, ha asegurado que está muy interesado en extender y aplicar en sus plantas europeas el modelo de formación y empleabilidad que se ha iniciado en la filial murciana. “Es responsabilidad de las grandes empresas fomentar y canalizar la entrada de universitarios al mundo laboral”, señala Nishimura en sus declaraciones.

Este mismo año la compañía Himoinsa recibió el premio “Mateo Vodopich” otorgado por la UPCT a aquellas empresas que colaboran y fomentan la formación de ingenieros industriales de la Institución, dejando bien clara la gran participación de esta empresa en la educación de los estudiantes de la Universidad.

Dejar respuesta