Con una bolsa especial de 754 millones de pesos, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) del gobierno estatal colocará este año créditos a favor de 391 empresas con actividad industrial, comercial, servicios, agroalimentaria, forestal, pesquera y rural, aseguró su titular Areli Gallegos Ibarra.
En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el salón Morelos de la Casa Michoacán en Morelia, Gallegos Ibarra adelantó que en poco más de dos años se colocarán mil 585 millones de pesos en créditos de programas de garantía, un 25 por ciento más en comparación con los mil 272 millones registrados durante la administración pasada.
Puntualizó que los 754 millones de pesos forman parte de los programas crediticios que se operan en coordinación con Nacional Financiera (Nafin) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), los cuales impactarán positivamente en 391 empresas y al menos siete mil 602 fuentes de trabajo, para generar dos mil 97 nuevos empleos y conservar más de cinco mil 515.
Asimismo, invitó a los interesados a visitar las oficinas de Sí Financia en la capital michoacana, para proporcionarles más información sobre los programas de financiamiento.
Areli Gallegos Ibarra destacó que son muy importantes los esfuerzos realizados para ordenar y fortalecerá a Sí Financia, incluida la extinción de dos fideicomisos en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), lo cual permitió ahorros administrativos y la disponibilidad de recursos por 26 millones de pesos para ofrecer nuevos financiamientos.
Citó que esta medida ha posibilitado anunciar esta bolsa especial, complementaria a los esquemas de crédito permanentes de la institución.